Close

Noticias Observatorio


Atrás

 

Ángeles Carmona, partidaria de la ley de paridad: «Todos los pasos para conseguir la igualdad real serán bienvenidos»

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, se ha mostrado partidaria de la ley anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para garantizar la paridad en la política y la empresa privada

«Todos los pasos que demos adelante para conseguir la igualdad real de hombres y mujeres en todos los ámbitos, incluido el profesional, serán bienvenidos», ha señalado Carmona este martes a preguntas de la prensa, tras participar en el Foro SER Cantabria en Santander. En este sentido, ha destacado que «las mujeres todavía tienen mucho camino que recorrer». «Desde luego que el que sea paritario en todas las empresas, en todos los ámbitos de poder, es importantísimo visibilizar la labor que están haciendo las mujeres y desde luego, todos los mecanismos y todas las herramientas que tengamos para poder garantizar que las mujeres van a estar en los centros de decisión son bienvenidas», ha manifestado.

Según ha indicado, los «problemas» que se están detectando desde el Observatorio para que las mujeres lleguen a los altos cargos, sobre todo en el ámbito de la justicia, es que «aún nos queda mucho, mucho, por hacer para compatibilizar la vida familiar y la vida profesional».

«Todavía sigue recayendo en las mujeres la inmensa responsabilidad de las tareas del hogar. Eso es lo que está impidiendo que las mujeres no puedan acceder», ha aseverado Carmona, que ha apuntado que «cada vez hay más mujeres que están en las salas del Tribunal Supremo, que esto ha sido un logro importantísimo, pero es verdad que todavía esa paridad no se da en los altos cargos».

De esta forma, cree que «todavía nos queda camino por recorrer, sobre todo en ese ámbito, en el ámbito privado, que las mujeres todavía siguen siendo cuidadoras y donde los hombres, aún falta por poder compatibilizar la vida personal y la vida familia».