Close

Noticias


Atrás

 

¿Qué es la Fundación solidaria de la profesión médica?

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) es una entidad sin ánimo de lucro con más de un siglo de trayectoria, dedicada a ofrecer ayuda y protección social a los médicos y sus familias en situaciones de necesidad o vulnerabilidad a través de la solidaridad.

Su catálogo de prestaciones abarca numerosas ayudas en ámbitos asistenciales, educaciones o de conciliación, entre muchas otras, para los médicos y sus familias.

La Fundación se financia principalmente a través de las aportaciones voluntarias de los médicos colegiados gracias a la labor de los colegios de médicos y ofreciendo una red de seguridad y apoyo integral a la comunidad médica.

Dra. Encarnación Morán: “Estudié Medicina gracias a la Fundación y ahora soy socia y formo parte de esta gran familia”

Muchos de los médicos y médicas que sostienen la FPSOMC ahora sus socios protectores, pero un día fueron beneficiarios de estas ayudas. Como es el caso de la Dra. Encarnación Morán, residente de primer año en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pudo estudiar Medicina gracias a la Fundación para la Protección de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y actualmente contribuye anualmente con su aportación solidaria.

La Dra. Morán fue beneficiaria desde 2016, año en el que falleció su padre el médico Francisco Morán Moliz. “El apoyo económico y moral de Fundación fue fundamental ya que, de lo contrario, no hubiese podido realizar mi carrera de Medicina”, asegura en esta entrevista para Médicos y Pacientes, la Dra. Encarnación Morán. Tanto ella como su hermana, M.ª Luisa Morán, percibieron las ayudas educacionales de la FPSOMC que le permitieron seguir sus estudios.

Encarnación gracias recibir la prestación de la Fundación actualmente pudo estudiar Medicina y a su hermana le ayudaron para la realización de un Máster de Administración de Empresas, gracias al cual está, hoy también, trabajando.

“Una vez terminada mi carrera y aprobado el examen MIR, estoy actualmente como Residente de primer año en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No podemos dejar de agradecer la ayuda prestada por la Fundación en unos momentos muy delicados para nuestra madre, Luisa Sánchez (acceso a su entrevista). Yo misma, he estado colegiada en el Colegio de Médicos de Córdoba y hoy lo estoy en el de Sevilla para formar parte de esta gran familia y, así, poder ayudar a otras personas que lo necesitan”, asegura.