Noticias
La doctora Mara Dierssen recogió anoche el Emboque de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid
El reconocimiento premia la labor como neurobióloga de la médica cántabra
La doctora cántabra Mara Dierssen recibió anoche uno de los Emboques de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid, el máximo reconocimiento de la institución que ha reconocido su trayectoria como neurobióloga y que recogió durante la gala anual que la Casa de Cantabria celebró en el Hotel Santemar de Santander con dos centenares de invitados. Dierssen destacó durante un breve discurso la importancia de que la entidad cántabra se haya acordado de la ciencia y de los científicos que “no hacen otra cosa que investigar para facilitar la vida de las personas”.
El pintor José Ramón Sánchez, el político regionalista Javier López Marcano y el regatista Diego Botín también recogieron los Emboques de Oro 2023, y el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, el Grupo Cañadío y la empresa ganadera Polival fueron nombrados este año Socios de Honor de la institución.
Los premios de la Casa de Cantabria en Madrid se crearon hace más de 20 años para reconocer a instituciones públicas o privadas y a personas que destaquen por su brillante trayectoria y cuyas actividades redunden en beneficio de Cantabria.