Close

Noticias


Atrás

 

La cardióloga infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Maite Viadero, recibe el Premio del Corazón 2019 de la Asociación Corazón Sin Fronteras

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, también ha sido distinguido. Al acto asistió el presidente del Colegio de Médicos  

La cardióloga infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Maite Viadero, recibió el día 1 de octubre el Premio del Corazón 2019 de la Asociación Corazón Sin Fronteras. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, también ha sido distinguido  con este premio.

Al acto asistió el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, quien recordó la excelente respuesta de la sociedad santanderina durante la reciente celebrada Semana del Corazón, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

La presidenta de Corazón Sin Fronteras, Maite San Saturnino, ha sido la encargada de entregar los premios a Revilla y Viadero en el transcurso de una gala benéfica celebrada en el Hotel Real de Santander para recaudar fondos a favor de la investigación de la enfermedad cardiovascular y a la que han asistido diferentes autoridades locales y regionales, entre los que se encontraba el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, así como profesionales del ámbito sanitario.

En su intervención, el presidente cántabro ha agradecido el Premio que la Asociación le concede por “poner corazón” en aquello que hace y, si bien ha asegurado no merecerlo, ha confesado que lo pone, sobre todo, en su gran pasión que es Cantabria.

Para Revilla, esa especie de “motor del cuerpo” que es el corazón se asocia a “todas las cosas buenas y malas”, a ser o no “buena gente, solidario o humano”. En este sentido, el presidente ha asegurado que, a pesar de que, en ocasiones, los españoles no tienen buena imagen de sí mismos, el país está “por encima de la media en buena gente, en solidaridad y en corazón”.

La asociación sin ánimo de lucro Corazón Sin Fronteras acaba de crearse en Cantabria hace unos meses. Está constituida por enfermos del corazón y familiares con el objetivo de promover la educación, la información, la prevención y el tratamiento de las patologías cardíacas.

Cada 30 de septiembre, con motivo del Día del Corazón, esta asociación organiza una seria de actividades, entre las que se incluyen estos premios, para llamar la atención sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardíacas, que son la principal causa de muerte en España, por delante del cáncer y de las enfermedades del sistema respiratorio.

Corazón Sin Fronteras pone el acento en que el 80 por ciento de estas patologías se pueden prevenir con un estilo de vida cardiosaludable que incida en factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas malsanas, la obesidad, la inactividad física, la hipertensión o el colesterol.