Noticias
La Asamblea de la OMC arropa al Colegio de Médicos de Melilla
La Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC) participó en las instalaciones del Colegio de Médicos de Melilla, presidido por Jesús Delgado Aboy, en un acto conmemorativo en el que el presidente de la OMC, Serafín Romero, descubrió una placa colocada dentro de la sede colegial con motivo de su «reinauguración», tras su reciente remodelación, y en agradecimiento por esta primera visita que realiza la OMC para arropar a la entidad médica melillense
El acto, presidido por el presidente de la OMC, Serafín Romero, y el presidente del Colegio de Médicos de Melilla (Commelilla), Jesús Delgado, contó con la asistencia de la Comisión Permanente de la OMC, numerosos presidentes de Colegios de Médicos y vocales nacionales, además de los miembros de la Junta Directiva del COM Melilla.
Jesús Delgado, que lleva al frente de esta corporación médica, cerca de 11 años tras haber ocupado diversos cargos dentro de su Junta Directiva, expresó su satisfacción por esta primera visita de la Asamblea General de la OMC a Melilla, donde celebró su correspondiente reunión programada para este mes de mayo. A continuación, el presidente del Commelilla expuso ante los asistentes las principales peculiaridades de su corporación, integrada por 244 colegiados que atienden una población de unos 88.000 habitantes.
Delgado hizo un recorrido por la historia del Colegio, comentó las vicisitudes a las que han tenido que hacer frente y los esfuerzos a superar para el mantenimiento de las infraestructuras de las que gozan actualmente. En este sentido, destacó el apoyo que ha recibido por parte de la OMC, “que ha contribuido a poder disponer de un Colegio de Médicos digno”, según remarcó.
En otro momento de su intervención se refirió a las buenas relaciones que mantienen con sus colegas marroquís, aunque lamentó la imposibilidad que tienen, en la actualidad, de poder compartir actividades conjuntas de ningún tipo “al no estar reconocida Melilla como ciudad española por Marruecos”, según recordó.
Finalmente, agradeció al presidente de la OMC su apoyo y su contribución para la celebración de los actos programados en Melilla. “Es por ello que la placa que hoy se ha descubierto lleva insertada su nombre”, tal como explicó.
El presidente de la OMC, Serafín Romero, encargado de descubrir dicha placa con motivo de este acto y también de la “reinauguración” de la sede tras la realización de unas obras de remodelación, agradeció la acogida brindada por el Colegio de Médicos de Melilla y por su presidente a los miembros de Asamblea de la OMC que, como explicó, “se han trasladado a Melilla no por ninguna decisión personal, sino por consenso y tras la petición del presidente colegial melillense de celebrar aquí la reunión de dicha Asamblea”.
“Además –añadió Romero- decidimos estar aquí para arropar a este Colegio de Médicos y solicitar una discriminación positiva para los médicos de Melilla”. “No se puede estar atendiendo una población de casi 88.000 habitantes, cuando a diario cruzan la frontera casi otras 30.000 personas, con los mismos derechos a recibir asistencia sanitaria”, y con un dispositivo médico que no supera los 250 profesionales, como subrayó Romero.
El presidente de la OMC se detuvo también en explicar el esfuerzo que se realiza desde las corporaciones médicas para poder dedicar recursos a todas cuantas necesidades se presentan, desde formación, protección social, cooperación, solidaridad, etc. «y así tiene que ser porque estamos hablando de las corporaciones que representan a las ‘casas de los médicos’, y es el reflejo de la profesión médica, y, además, han de estar abiertas a todos los ciudadanos». “Es la grandeza que debemos seguir manteniendo entre todos”, concluyó.
El acto finalizó con un recorrido por las instalaciones colegiales que han sido remodeladas recientemente, con el fin de acoger a los colegiados «de la manera más adecuada», según indicó el presidente melillense.