Close

Noticias


Atrás

 

Fallece el ex Oficial Mayor del Colegio de Médicos

Juan Manuel Vidal Moro fue el Oficial Mayor del Colegio de Médicos durante 36 años. Se jubiló en febrero de 1998. La Junta Directiva y compañeros transmiten su pésame a su familia

El ex Oficial Mayor del Colegio de Médicos, Juan Manuel Vidal Moro, falleció el domingo, día 5 de abril en Santander a la edad de 87 años. Don Juan, como se le recordaba en el Colegio, fue el Oficial Mayor durante más de 36 años.

Procedente del Colegio de Médicos de Salamanca, en donde trabajó durante 15 años, se trasladó a Santander en donde dirigió la institución médica colegial durante 36 años, hasta su jubilación en febrero de 1998, momento en que la Junta Directiva le nombró Colegiado de Honor.

Siempre destacó por “el amor al trabajo bien hecho” y muestra de ello son los múltiples oficios y cartas escritas con su letra tan perfecta que con el transcurrir de los tiempos, todavía pueden leerse perfectamente.

Como él mismo recordó durante el acto celebrado en su honor “disfrutó” de su trabajo. “Nada más duro y difícil para una persona, es o suele ser, el tener que despedirse de las personas con la que se ha identificado y convivido durante una larga vida laboral (más de 50 años en la Organización Médica Colegial) eso sí, he disfrutado la gran suerte de servir en una labor coincidente con mis deseos”.

Fue un hombre adelantado a su época, en su carta de despedida ya avanzaba “que desde el fondo de mi corazón, deseo que se imponga en los servicios administrativos del Colegio, de forma progresiva, un estilo ágil de acuerdo con las nuevas tecnologías…sin que ello, suponga la pérdida de un trato personalizado y contenido más humano, con repercusión favorable en la atención a los colegiados”.

Asimismo, recordó  y agradeció a los miembros de las diferentes Juntas Directivas del Colegio de Médicos y de la Mutualidad de la Caja de Familia que se han sucedido durante su permanencia en el Colegio y como manifestó en su momento “aunque ha habido circunstancias y dificultades muy diversas en la organización  y funcionamiento colegial, (no todo ha sido un camino de rosas), es un deber de hombres sinceros y leales, agradecer la confianza y el cariño que siempre me han dispensado”.

La Junta Directiva del Colegio y sus compañeros, desde estas líneas, transmiten a sus hijos y a toda su familia su más sentido pésame y manteniéndole vivo siempre en el recuerdo.

foto:

Portada de la revista del Colegio de Médicos. Don Juan Vidal en el centro, entre sus compañeros Paquita Alvarez y Jesús López, con sus compañeros y miembros de la Junta Directiva del momento.