Noticias
El conjunto musical de Mara Dierssen interviene en Santander los días 30 y 31 de agosto
El grupo de pop-rock, From Lost To The River (De Perdidos al Río) actuará el viernes en el Pub Zeppelim y el sábado en la sala Black Bird
El conjunto musical de la doctora Mara Dierssen ofrecerá dos conciertos en Santander los días 30 y 31 de agosto. El primer día actuará en el Pub Zeppelim, de la calle Menéndez Pelayo, 2 y el segundo día en la sala Black Bird, en Vista Alegre, 13, con su grupo de pop-rock, From Lost To The River (De Perdidos al Río).
Los conciertos solidarios serán, como siempre, gratuitos con entrada inversa.
Mara Dierssen (MD, PhD) es licenciada en Medicina (1985) y doctora en Neurobiología por la Universidad de Cantabria en 1989. Lidera el grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas del Programa de Biología de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona. Entre sus hallazgos más relevantes se encuentra el descubrimiento de las alteraciones de la plasticidad en modelos animales de síndrome de Down, y el primer tratamiento procognitivo en este síndrome, que consiguió llevar desde sus trabajos en modelos experimentales hasta un ensayo clínico.
El objetivo general de la investigación de la doctora Dierssen es entender la cognición como una propiedad emergente de las redes neuronales y cómo las perturbaciones genéticas en los trastornos mentales modifican la manera en que el cerebro integra la información y produce el comportamiento y la cognición. Es una experta mundial en el campo de la neurobiología y la farmacología y sus contribuciones se han publicado en más de 130 revistas internacionales.
Además, Mara Dierssen es Medalla de plata del Colegio de Médicos de Cantabria.
Trayectoria como artista
Durante unos años actuó en conciertos de música barroca como soprano con la coral de Santander. Actualmente es vocalista del grupo de ‘pop-rock’ From Lost To The River -cuya traducción del inglés es De Perdidos al Río- una banda que tiene como objetivo la concienciación social ya que todos sus conciertos tienen un ánimo benéfico para favorecer proyectos de investigación.
También es impulsora del proyecto musical Realidades Paralelas, que dio lugar a un disco en el que se da voz a las personas con síndrome de Down.