Covid19-consejeria-sanidad
Un hombre de 55 años con patologías eleva a 225 las muertes Covid en Cantabria
17/09/20 Cantabria ha sumado otra nueva muerte con coronavirus, un hombre de 55 años con patologías previas, que eleva a 225 el total de fallecidos en la región en lo que va de pandemia
Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad y por el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, hasta primera hora de la mañana de este jueves se han detectado 34 casos más, que se suman a los 122 de ayer, martes, y que sitúan en 1.821 la cifra de activos.
Del total de infectados por Covid, 67 están hospitalizados, dos menos que la víspera, aunque hay dos personas más ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla, un total de diez, en tanto que los 1.754 restantes están en cuarentena domiciliaria. Desde marzo, la región acumula 6.932 infectados, de los que se han curado 4.866, que suponen el 70 por ciento del total. Los contagios se han diagnosticado con 6.020 pruebas PCR y 912 test detección anticuerpos. En total, se han hecho 174.068, que suponen 29.945 por cada 100.000 habitantes.
El brote de La Inmobiliaria de Torrelavega
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que los datos del brote del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega, que sigue aislado por el cordón sanitario, están evolucionando de forma «positiva», aunque «todavía queda camino» para controlarlo. Así ha respondido Revilla a preguntas de la prensa por la situación de este foco, originado en un bautizo al que acudieron 110 personas y que llevó al confinamiento de buena parte del barrio el 11 de septiembre, una medida «muy dura, pero había que hacerlo», según el presidente. Gracias a ella, ha dicho que se está «controlando la situación» ya que va bajando el número de contagios y la evolución es positiva.
«Los datos son positivos, las cifras van disminuyendo día a día», ha insistido, recordando que «hemos tenido días de 70, de 40, de 20» nuevos casos detectados.
Por ello, ha pedido a los vecinos residentes dentro del cordón sanitario «comprensión» y que se cumplan «con rigidez» las normas impuestas para este periodo de aislamiento, establecido inicialmente en 14 días. Y ha esperado que «dentro de no mucho se pueda liberar a la gente como en Santoña, que salió ayer de su periodo de confinamiento. No obstante, ha destacado que es la Consejería de Sanidad la que determinará las restricciones y medidas a tomar en función de cómo evolucione la situación.
«Los datos son positivos, las cifras van disminuyendo día a día, pero es Sanidad la que tiene que decidir», ha dicho Revilla, que ha hecho estas declaraciones tras un acto al que ha asistido en la Cámara de Comercio de Torrelavega.