Covid19-consejeria-sanidad
La Administración del Estado en Cantabria se prepara para la «gradual» vuelta a la actividad presencial
10/05/20 Se han comenzado a instalar en los servicios de atención al público mamparas separadoras y se habilitarán dispensadores de gel y EPIs
La Administración General del Estado en Cantabria y todas sus áreas se están preparando para acometer el proceso de desescalada para la recuperación del régimen ordinario de prestación de los servicios públicos presenciales mediante la reincorporación «gradual y asimétrica» de sus empleados a los centros de trabajo.
Así lo ha anunciado, en un comunicado, la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha explicado que esa reincorporación de manera presencial de la plantilla se irá produciendo «paulatinamente y de modo sincronizado» acorde a las distintas fases del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de abril. No obstante y durante este proceso, se compatibilizará la actividad presencial con la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, especialmente recomendada para los colectivos de empleados que puedan ser vulnerables, así como para los supuestos en que tal modalidad resulte adecuada por razones de conciliación familiar.
Medidas de seguridad
Para proteger la integridad y salud de los empleados y de los usuarios de los servicios públicos, la Administración General del Estado adoptará las medidas contenidas en la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad, relativas a distancias sociales seguras y conductas y hábitos higiénicos.
Para ello, se procederá a habilitar dispensadores de geles hidroalcohólicos y equipos de protección como mascarillas, guantes y mamparas separadoras de metraquilato. Éstas últimas se han comenzado a instalar esta semana en los servicios de atención al público de la propia sede de la Delegación del Gobierno, así como en las oficinas de Extranjería, Educación o Agricultura.