Covid19-consejeria-sanidad
Cantabria acumula 404 casos activos, 9 fallecidos y 15 pacientes en la UCI
El número de casos total se eleva a 425 desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que tan solo 12 personas se han curado
La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 425 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los que 404 continúan activos, y 178 pacientes permanecen hospitalizados, 15 de ellos en la unidad de cuidados intensivos. El número de víctimas se eleva ya a nueve, después de los tres fallecimientos registrados este lunes, con lo que la tasa de letalidad se sitúa en el 2,1%.
Las últimas víctimas son dos mujeres, de 88 y 95 años, con múltiples patologías de base, y un varón, de 87 años, también con pluripatología. De momento tan solo 12 personas se han curado, lo que representa el 2,8% del total de casos positivos contabilizados por las autoridades sanitarias en Cantabria desde que comenzó la crisis hasta este lunes a las 21 horas.
El número de casos de coronavirus en Cantabria aumenta a un ritmo superior al 22%, al pasar en 24 horas de 330 a 404 casos activos, 74 más. Los pacientes hospitalizados han aumentado un 27,1%, de 140 a 178, de los que 16 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto, 226, están en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 42 casos confirmados de profesionales sanitarios, uno más que este lunes.
De los 178 hospitalizados, 118 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (15 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 34 en el Hospital Sierrallana (uno de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 19 en el Hospital de Laredo y siete en el Hospital Tres Mares.
El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.
Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.