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El Ayuntamiento trabaja para informar de forma directa y sencilla a los consumidores sobre sus derechos durante el estado de alarma
La concejala de Consumo, Miriam Díaz, ha destacado el “esfuerzo” del personal municipal de la Oficina del Consumidor para “poner en marcha nuevos mecanismos, dar facilidades y atender las dudas de aquellos usuarios que lo requieran”
El Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Santander sigue trabajando para tener puntual información sobre los derechos de los consumidores en este periodo del estado de alarma y para ello está poniendo a su disposición a través de la web municipal fichas con información resumida, básica y más relevante sobre los decretos y disposiciones actualmente vigentes.
Hasta el momento se han habilitado enlaces a los decretos relacionados con el sector de la energía y el agua; el de las telecomunicaciones; y el cierre de alojamientos turísticos pero en los próximos días se habilitarán otros referentes a las devoluciones de compras o los viajes.
El objetivo, tal y como ha explicado la concejala de Consumo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, es ofrecer información actualizada, puntual y directa sobre los derechos de los consumidores en este momento así como “dar facilidades para que en un solo clic encuentren lo que buscan”.
Además de los enlaces directos a la información del Ministerio, la web se está habilitando con fichas informativas en las que se resume la información más relevante de cada decreto para facilitar a los usuarios la interpretación de los mismos.
Con ello se pretende, ha indicado la edil, “que la gente tenga información esencial y básica sobre sus derechos, qué se puede y qué no se puede hacer o cómo actuar en el caso de que nos encontremos ante una posible reclamación”.
Díaz ha destacado el “esfuerzo” del personal municipal del Servicio de Consumo para “poner en marcha estos nuevos mecanismos ante la situación tan compleja que estamos viviendo” y ha recordado que los responsables del servicio siguen atendiendo las dudas de aquellos usuarios que lo requieren.
“Sabemos que la gente tiene consultas sobre ciertos temas y desde Consumo estamos buscando la fórmula más sencilla y directa para aclarárselas con el fin de que todo usuario que lo solicite vea su duda resuelta”, ha remarcado.
La Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Santander ofrece información, ayuda, orientación y asesoramiento en materia de consumo a los vecinos empadronados en el municipio de Santander que adquieran bienes y/o servicios y contraten suministros así como a las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
Las personas que estén interesadas en realizar cualquier consulta o duda pueden hacerlo a través de los teléfonos 942 200 742 y 942 200 699 o de la dirección electrónica omic@ayto-santander.es.