Close

Actualidad colegial


Atrás

 

El COM Cantabria está trabajando en un plan de acción dirigido a los médicos jubilados

Ha elaborado una encuesta que indica que quieren participar en proyectos solidarios, en iniciativas de tiempo libre y en formación, y ha convocado una reunión el 2 de mayo en la sede del Colegio

El Colegio de Médicos de Cantabria quiere ser útil para todos sus colegiados, incluso después del cese de su actividad laboral. Para ello, a través de su Vocalía de Médicos jubilados, ha realizado una encuesta entre todos los médicos en esa situación profesional para conocer sus necesidades y opiniones y, en base a ello, programar actividades que fomenten las capacidades y deseos de los médicos en esa etapa de su vida.

Además, ha convocado una reunión el próximo  2 de mayo,  a las 17,30 horas,  en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, a la que asistirán los colegiados que han manifestado su interés en colaborar en la organización de estas actividades, así como todos aquellos que estén dispuestos a participar en ellas, para poner en común sus inquietudes y los objetivos del Plan del Colegio.

La encuesta, que han realizado casi un centenar de colegiados jubilados,  indica que la mayoría de los médicos son felices tras su jubilación al poder dedicarse a lo que realmente les gusta después de muchos años desarrollando un trabajo que requiere gran dedicación y esfuerzo personal,  y que la actividad que  más realizan  es el ejercicio físico, sobre todo caminar con regularidad, seguida de la participación en actividades culturales, cursos y conferencias.

Otro dato relevante es que un 40 por ciento de los encuestados colabora con alguna ONG y un 15 por ciento no lo hace pero le gustaría hacerlo en la medida de sus posibilidades.  Y en cuanto a su relación con el Colegio, la mayoría opina que sería necesario que facilitara el contacto social con otros compañeros en la misma situación, organizando actividades que permitan ocupar el tiempo libre y la formación en temas profesionales.

Para finalizar, las actividades propuestas que se desprenden de la encuesta han sido múltiples y muy diversas, una buena muestra del interés mostrado por los médicos jubilados en organizar desde el Colegio  actuaciones que permitan desarrollar los intereses y las capacidades que, por falta de ocasión, de tiempo o de posibilidades, no pudieron realizar durante los años de trabajo.