Actualidad colegial
El COM Cantabria adquiere un simulador neonatal para sus cursos de formación
Es el único Colegio de España que cuenta con tres simuladores de última generación de adulto, pediátrico y, desde ahora, neonatal
El Colegio de Médicos de Cantabria ha adquirido un nuevo simulador para que sus cursos de formación cuenten con la última tecnología y los mejores resultados. Se trata de un neonato modelo SimNewB, un simulador sin cables creado entre la empresa especializada Laerdal y la Academia Americana de Pediatría diseñado para ayudar a mejorar la reanimación de recién nacidos y cumplir los objetivos de aprendizaje específicos de los protocolos de reanimación de estos pacientes, centrándose en sus primeros 10 minutos de vida.
Este simulador ha supuesto una inversión de la Fundación Marino Marina, del COM Cantabria, que asciende a 27.000 euros cuyo objetivo es ofrecer a los colegiados la formación más realista que existe en la actualidad para intervenciones críticas, como las maniobras de reclutamiento pulmonar y manejo avanzado de la vía aérea en neonatos.
El Colegio de Médicos de Cantabria ya cuenta con tres simuladores de estas características, de adulto, pediátrico y ahora neonatal, y es el único de España que ha realizado estás inversiones en tecnología tan importantes para la realización de formaciones prácticas de los médicos. En la actualidad, el Departamento de Formación del Colegio está trabajando en la organización de un curso en el que se estrenará el nuevo simulador que ya se encuentra en la sede de la entidad colegial.