Close

Actualidad colegial


Atrás

 

Abierto el plazo de inscripción del curso Un mundo venenoso. Animales peligrosos

El curso, dirigido por el doctor Diego Dulanto Zabala, se impartirá el día 6 de marzo de 16,30 a 18,30 horas en el Colegio de Médicos

El doctor Diego Dulanto Zabala impartirá el día 6 de marzo de 16,30 a 18,30 horas en el Colegio de Médicos el Curso Un mundo venenoso. Animales peligrosos. El curso está previsto para 40 plazas. El doctor Diego Dulanto Zabala, FEA del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Basurto. (Bilbao) y presidente de la SEMAC (Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Cavidades) explica que el mundo está poblado de animales potencialmente peligrosos.

Según el doctor Dulanto Zabala, algunos de estos animales poseen venenos que pueden matar para poder sobrevivir y defenderse. “Los viajes a países exóticos exponen a los viajeros a peligros y la mejor manera de evitarlos es siempre la prevención. Conocer previamente con qué podemos enfrentarnos es la mejor manera de prevenir problemas que pueden ser insalvables”.

No obstante, recuerda que no hay que olvidar que incluso en España hay animales peligrosos, algunos de ellos muy abundantes y de los cuales se desconoce de su existencia y menos aún de su peligrosidad.

Por eso, con este curso, lo que se pretende es dar las herramientas para salvar este tipo de situaciones, pues con el conocimiento de sus características, métodos de inoculación y también sus antídotos se pueden salvar vidas.

El curso tiene solicitado el crédito español profesional de DPC (CEP-DPC) y europeo ECEMEC y UEMS a través de SEAFORMEC. Presencia mínima exigida, 100%.

Asimismo, la matrícula es gratuita para los colegiados en Cantabria. En caso de formalizar la inscripción y no asistir al 100% del curso por causas no justificadas, el alumno abonará 50,00 € en concepto de penalización. Para evitar cualquier incidencia consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su correo electrónico.

Más información en el PDF adjunto

programa-un-mundo-venenoso