Close

Actualidad colegial


Atrás

 

El Colegio renueva el convenio de colaboración con la Fundación Fondo Cantabria Coopera

El objetivo es financiar Comisiones Sanitarias a países o regiones del continente africano. La vigencia del convenio finaliza en mayo de 2024

El Colegio de Médicos de Cantabria ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Fondo Cantabria Coopera con el objetivo de financiar Comisiones Sanitarias a países o regiones del continente africano (África) prioritarias según el III Plan Director de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Cantabria 2023-2026 considerado de interés mutuo y con carácter preferente por ambas partes.

El convenio ha sido firmado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y por la presidenta de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, Silvia Abascal Diego. Según establece el artículo 20 de la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, establece que la cooperación para el desarrollo que se realice desde las Comunidades Autónomas y las Entidades locales, expresión solidaria de sus respectivas sociedades, se inspira en los principios objetivos y prioridades establecidas en la citada ley y que la acción de dichas entidades en la cooperación para el desarrollo se basa en los principios de autonomía presupuestaria y autorresponsabilidad en su desarrollo y ejecución.

Por otra parte, el Colegio de Médicos tiene como fines principales estimular, potencias, gestionar y coordinar actividades de formación continua e investigación, dirigidas preferentemente a los médicos colegiados en el Colegio de Médicos de Cantabria, que representa exclusivamente a la profesión médica, de la actividad profesional de los colegiados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como la defensa de sus intereses, especialmente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La duración de la renovación del convenio para la realización de las comisiones sanitarias que se realizarán en el ámbito de la salud durante el plazo de ejecución será del 1 de enero de 2023 hasta el 31 mayo de 2024.