Close

Actualidad colegial


Atrás

 

La Vocalía de Médicos Jubilados se reúnen para organizar actividades de utilidad para los médicos jubilados

El vocal de Médicos Jubilados, el doctor José Francisco Díaz, expuso a los numerosos asistentes los resultados de la encuesta realizada por el Colegio

La Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Cantabria se ha reunido recientemente para organizar actividades que puedan ser de interés y de utilidad para los médicos jubilados de la institución cántabra. El vocal de Médicos Jubilados, el doctor José Francisco Díaz, expuso a los numerosos asistentes los resultados de la encuesta realizada por el Colegio para conocer la situación, necesidades y expectativas de los colegiados en esta situación, encuesta a la que contestaron casi un centenar de médicos de esta sección colegial.

A raíz de los resultados de dicha encuesta, se propusieron por parte de los asistentes diferentes actividades a organizar desde el Colegio que resultan de interés para este colectivo. Así se planteó la necesidad de organizar un Taller sobre manejo de Redes Sociales, realización de actividades promotoras de ejercicio físico, como la creación de un grupo de senderismo o de bailes de salón, visitas a museos o lugares de especial interés cultural, industrias o actividades artesanales, cursos de fotografía, realización de conferencias sobre humanismo médico en colaboración con otras instituciones, etc.

Tras esta reunión, se comenzarán desde el Colegio a organizar estas actividades solicitadas por los médicos jubilados, como una manera de seguir el Colegio siendo útil para todos aquellos médicos que, una vez finalizada su actividad laboral, disponen de más tiempo para desarrollar sus inquietudes y necesidades de desarrollo e interés personal.

La encuesta, que han respondido casi un centenar de colegiados jubilados, indica que la mayoría de los médicos son felices tras su jubilación al poder dedicarse a lo que realmente les gusta después de muchos años desarrollando un trabajo que requiere gran dedicación y esfuerzo personal, y que la actividad que más realizan es el ejercicio físico, sobre todo caminar con regularidad, seguida de la participación en actividades culturales, cursos y conferencias.

Otro dato relevante es que un 40% de los encuestados colabora con alguna ONG y un 15% no lo hace, pero le gustaría hacerlo en la medida de sus posibilidades.  Y en cuanto a su relación con el Colegio, la mayoría opina que sería necesario que facilitara el contacto social con otros compañeros en la misma situación, organizando actividades que permitan ocupar el tiempo libre y la formación en temas profesionales.

Para finalizar, las actividades propuestas que se desprenden de la encuesta han sido múltiples y muy diversas, una buena muestra del interés mostrado por los médicos jubilados en organizar desde el Colegio actuaciones que permitan desarrollar los intereses y las capacidades que, por falta de ocasión, de tiempo o de posibilidades, no pudieron realizar durante los años de trabajo.