Actualidad colegial
El Colegio de Médicos ha dotado con 20 camas la maternidad del Hospital de Lisungi, en la localidad congoleña de Kinshasa
La médico y religiosa cántabra, Ana María Gutiérrez, trabaja allí y gestionó la donación
La médico y religiosa cántabra, Ana María Gutiérrez, vive desde hace más de una década en África, y desde hace más de un año en Kinshasa, en la República Democrática del Congo. Es la responsable de la Comunidad de Esclavas de allí, forma a las religiosas jóvenes y trabaja como médico en el Hospital Lisungi, de las Hermanas Dominicas del Rosario, que en lingala significa “Ayuda”.
Tiene 82 camas, atiende patología de todo tipo y más de 150 partos al mes pero no tenía recursos para aumentar las camas destinadas a maternidad, un problema que ha solucionado el Colegio de Médicos de Cantabria dentro de sus acciones de cooperación internacional.
La doctora Ana María Gutiérrez solicitó este verano una ayuda económica al Colegio para dotar con 20 camas más la Unidad de Maternidad del hospital Lisungi, una inversión de 4.500 euros que ha donado el COM Cantabria.
Las camas han llegado esta semana y la directora del hospital, junto a Ana María Gutiérrez, han querido agradecer su aportación al COM Cantabria con un vídeo que muestra las 20 camas nuevas que acogerán a futuras madres congoleñas.
Fotografías: Foto portada, la médico y religiosa cántabra, Ana María Gutiérrez, con el equipo médico del hospital.
Abajo: camas en el hospital y la doctora cántabra Ana María Gutiérrez (a la derecha) en el centro hospitalario.