Noticias
La OMC lanza una campaña para poner en valor el liderazgo de las competencias de los médicos
Ha elaborado un vídeo en el que deja patente que su larga y completa formación garantiza la seguridad de los pacientes
Adquirir la competencia en Medicina requiere un mínimo de 11 años entre el aprendizaje universitario y el propio de cada especialidad, un periodo muy superior al del resto de profesiones sanitarias y uno de los argumentos con los que la OMC deja patente el liderazgo indiscutible de los médicos en la atención al paciente. Lo hace en un vídeo que forma parte de una campaña que quiere concienciar a la sociedad de que “las competencias de los médicos son su seguridad”.
Además, el vídeo destaca que “mantener esa competencia requiere continuar en esta línea a lo largo de toda nuestra vida profesional mediante la formación médica continuada”, un esfuerzo que debe ser reconocido por ciudadanos e instituciones.
La campaña se difundirá a través de todos los Colegios de Médicos de España en medios de comunicación y redes sociales para dejar constancia de la importancia de las competencias médicas y de su liderazgo en cualquier proceso de atención a los pacientes que garantiza su seguridad clínica y el bienestar de la ciudadanía.