Actualidad colegial
Condenado el agresor que amenazó con un machete a una médico del Servicio de Urgencias de Valdecilla
El Juzgado nº 1 de Santander ha dictado sentencia a favor de una de las últimas médicos agredidas el pasado día 31 de julio por un usuario del Servicio de Urgencias de Valdecilla que la amenazó con un machete de grandes dimensiones que portaba entre sus ropas y con el que consiguió entrar y salir en el área de Urgencias. El agresor ha sido condenado a 100 días de prisión y a una orden de alejamiento de la agredida durante un año.
El Colegio de Médicos de Cantabria vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que respete a los profesionales sanitarios y recuerda a los colegiados que es conveniente denunciar todo tipo de agresiones para ayudar a erradicar esta lacra social. Por otra parte, agradece a las Fuerzas de Seguridad del Estado, en concreto a los Interlocutores Sanitarios de Cantabria, su labor para abordar este tipo de situaciones violentas que no se pueden admitir.
Además, el COM Cantabria recuerda que cuenta con un servicio de atención a médicos agredidos y con servicios jurídicos para ayudar a los colegiados a gestionar todo tipo de agresiones, tanto físicas como verbales.