Actualidad colegial
El doctor Francisco Fernández Marqués presentó su libro Relatos de mi vida
El ex Jefe de Digestivo durante 37 años en el Hospital Marqués de Valdecilla narra en esta publicación su autobiografía en la que cuenta sus viajes y experiencias vitales
El doctor Francisco Fernández Marqués presentó recientemente en la librería Gil de Santander su libro Relatos de mi vida. El ex Jefe de Digestivo durante 37 años en el Hospital Marqués de Valdecilla narra en esta publicación su autobiografía en la que cuenta sus viajes y experiencias vitales. Según explica el autor, el objetivo del libro es reflexionar sobre el esfuerzo, trabajo y espíritu de sacrificio que desarrolló durante toda su vida, en donde destaca dos virtudes fundamentales: la humanidad y la humildad.
Como reconoce el doctor Enrique Serrano en el prólogo del libro “los acontecimientos que relata el autor dejan de ser un simple archivo de datos, para convertirse en una historia repleta de frutos de la memoria que se ofrecen”. “Paco Marqués ha dejado huella de su trabajo en los distintos lugares de su peregrinaje profesional.
Además, recuerda el doctor Serrano, que el autor de la publicación fue el fundador, en 1987, de la Casa de León en Santander “a la que podían acudir por las tardes los familiares de los pacientes leoneses hospitalizados”.
La publicación “permite sin dudas a su autor comprender su pasado, y anima a los lectores a transitar la vida del autor guiados por el mejor cicerone, posible, es decir, el mismo”, recalca el doctor Serrano.
A lo largo de las cerca de 450 páginas que tiene el libro, el autor, natural de Cubillos del Sil, localidad de El Bierzo, León, hace un recorrido por la historia de la localidad, así como toda su trayectoria profesional y viajes con motivo de los distintos Congresos y Encuentros de su profesión, que ha realizado. La publicación cuenta con múltiples fotografías y documentos.
Así, también hace mención al acto que se realizó en la localidad de Cubillos del Sil al dedicarle una plaza con su nombre y en donde el Colegio de Médicos ha tenido un protagonismo especial.