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Actualidad colegial


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El sistema de gestión de calidad del COM Cantabria renueva el certificado ISO 9001:2015

La auditoría certifica el buen funcionamiento de las actividades de gestión administrativa, asesoramiento a colegiados, formación, servicios jurídicos y comunicación, y destaca como punto fuerte el éxito de la oferta formativa del COM Cantabria 

El Colegio de Médicos de Cantabria ya cuenta con la nueva certificación de calidad ISO 9001:2015 que deja patente el buen funcionamiento de las actividades de gestión administrativa, asesoramiento a colegiados, formación, servicios jurídicos y comunicación de la entidad colegial.  El COM Cantabria fue el primer Colegio de Médicos de España que se certificó en esta norma de gestión de calidad, lo hizo en el año 2007 y ha ido renovando cada ejercicio esta certificación de gran prestigio. Este año, la auditoría se realizó el 7 de febrero superando todos los apartados planteados por los expertos.

El certificado indica que el sistema de calidad del Colegio se encuentra implantado de forma correcta, está integrado en todos los procesos de la organización, incluyendo los de nuevos proyectos, y está adecuadamente documentado y constituido según las sistemáticas establecidas en los procedimientos.

Asimismo, concreta que la organización evidencia el desarrollo de procesos enfocados a mejoras y la minimización de riesgos e identificación de oportunidades, que se han verificado ejemplos de proyectos de mejora desarrollados por la organización y que los datos e indicadores demuestran la eficacia del proceso y del sistema.

Además, hay de destacar que la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Cantabria atendió el pasado año un total de 475 citas de  médicos colegiados;  y que el departamento de Formación realizó  33 cursos  para colegiados con un total  de 688 plazas ofertadas  y  una cifra de  823 médicos que  solicitaron inscripciones  con  matriculaciones efectivas, lo que se traduce en un excelente índice de ocupación (89% de media), de terminación (93% de media), y de demanda, con un índice que  ascendió al 120%.

Estos datos demuestran un elevado interés por los cursos de formación continuada que han superado el objetivo establecido de calidad para cursos de formación, que era superar el 75% alumnos que acaben los cursos.

Para terminar, durante el año 2021 se generaron 70 encuestas dirigidas a los colegiados, todas presenciales, con una puntuación general que supera el 8 sobre 10.