Covid19-consejeria-sanidad
La UCI Covid vuelve en Cantabria al nivel de nueva normalidad tres meses después
09/03/2022 Caen a menos de 50 los hospitalizados por coronavirus
Cantabria ha registrado este martes 49 hospitalizados por Covid-19, que son 12 menos que el día anterior, y siete ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que no se alcanzaba desde el 1 de diciembre del año pasado, y que supone el descenso del nivel de riesgo a nueva normalidad. En el lento remitir de esta sexta ola, que este martes no se ha cobrado ninguna víctima con lo que continúan en 804 desde el inicio de la pandemia, el dato negativo de la jornada es el incremento de nuevos positivos detectados, 198, que son 23 más que el lunes.
Así, según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 8 de marzo, Cantabria, que sigue en nivel 1 de riesgo (bajo), tiene 49 hospitalizados y siete personas en la UCI, que son dos menos que el lunes.
De este modo, la tasa de ocupación hospitalaria ha descendido ocho décimas y está en el 3%, en un nivel de riesgo bajo; mientras que la de ocupación UCI ha caído 1,4 puntos, hasta el 5%, y ha entrado en nueva normalidad. La tasa de ingresos en críticos a siete días ha crecido una décima, al 0,3%, y la tasa de ingresos en los hospitales ha bajado cuatro, hasta el 7,4%. De los ingresados, 41 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los siete en la UCI; cuatro en el Hospital de Laredo; y cuatro en el Hospital Sierrallana.
TRANSMISIÓN COMUNITARIA
La incidencia acumulada a 14 días sigue su lenta tendencia a la baja y ha descendido a 429 casos por cada 100.000 habitantes, 9 menos que la víspera. La acumulada a siete días ha vuelto a retroceder, con seis casos menos, hasta los 204. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto. La incidencia en personas mayores de 65 años también se ha recortado, con la acumulada a 14 días en 343 casos y a siete días en 154, con lo que se mantienen en nivel de riesgo muy alto.
En la última semana se han detectado en Cantabria 1.187 positivos, que se elevan a 2.500 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus está retrocediendo con una tendencia del -10%. En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 17,6% por ciento, una décima menos que el día anterior.