Actualidad colegial
El Colegio edita un libro con los casos clínicos de médicos residentes que se presentaron al II Certamen
La entidad colegial convocó la II edición del concurso para poner en valor los trabajos de los médicos jóvenes, cuyo ganador fue el residente de cardiología, Miguel Molina
El Colegio de Médicos de Cantabria ha publicado el libro del II Certamen de Casos Clínicos para médicos residentes, que en esta edición, el ganador ha sido el residente de quinto año de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Miguel Molina, con el trabajo titulado Trasplante cardiaco tras miocarditis por Covid-19.
Asimismo, el Jurado concedió el segundo premio a Pablo Alija, residente de primer año en Medicina Interna del Hospital Marqués de Valdecilla, con el trabajo titulado Hipertermia maligna. La edición impresa ya está a disposición de los jóvenes facultativos que ejercen en la Comunidad para que los recojan personalmente en la sede colegial (Calle Ataúlfo Argenta, 33).
Según explicó el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, el libro estará en el Colegio a disposición de todos los médicos jóvenes “para que en próximas convocatorias de Certamen, otros residentes se animen a presentar sus casos clínicos, que sin duda, pueden aportar conocimientos a otros compañeros”.
Por último, la Junta Directiva del COM Cantabria ha valorado positivamente la gran participación de los médicos residentes, que en esta segunda edición ha llegado a contar con un total de 20 trabajos. La publicación editada por el Colegio tiene 150 páginas.