Close

Medico Joven - MIR


Atrás

 

Examen MIR, Sanidad actualiza su ‘protocolo Covid’ con nuevas restricciones

09/03/21 El Gobierno señala que la realización de las pruebas no es una causa de fuerza mayor para incumplir la cuarentena

El Ministerio de Sanidad ha publicado una actualización de las instrucciones Covid-19 para el examen MIR y resto de pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que tendrán lugar el próximo 27 de marzo. En concreto, el departamento dirigido por Carolina Darias ha ampliado el apartado en el que establece los criterios de exclusión para la realización de las pruebas selectivas.

El Gobierno ha incluido la Orden SND/181/20212, de 2 de marzo, por la que se establecen las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en la República Federativa de Brasil, la República de Sudáfrica, República de Botsuana, Unión de Comoras, República de Ghana, República de Kenia, República de Mozambique, República Unida de Tanzania, República de Zambia, República de Zimbabue, República de Perú y República de Colombia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias.

En esta última actualización del protocolo, Sanidad incide en que la realización de las pruebas selectivas no es una causa de fuerza mayor para incumplir la cuarentena. Tal y como adelantó Redacción Médica, no se permitirá el acceso a las Facultades ni la participación en las pruebas a las personas con síntomas compatibles con Covid-19, consideradas caso confirmado o contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado. También quedarán fuera de la convocatoria los aspirantes con positividad a una prueba diagnóstica.

Los aspirantes están obligados al uso de mascarilla sin válvula exhalatoria y tendrán que llevar su propio gel hidroalcohólico para su uso personal. Además, si tras la celebración de la prueba selectiva un estudiante observa alguno de los síntomas compatibles con el virus Covid-19, debe aislarse en una habitación en su domicilio y comunicarlo a su centro de salud o al teléfono específico de su comunidad autónoma a la mayor brevedad posible.