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Prorrogado el apoyo psicológico para los profesionales sanitarios de la COVID-19 hasta el 30 de junio

El Servicio de acompañamiento psicológico para profesionales está a su disposición el teléfono 900 670 777. Desde el 16 de marzo al 31 de diciembre se han atendido 984 usuarios, que han recibido un total de 3.720 intervenciones

El Servicio de Apoyo Psicológico para los profesionales sanitarios de la COVID-19 (tap), cuya vigencia estaba prevista hasta el 31 de diciembre de 2020, ha sido prorrogado hasta el 30 de junio de 2021 al prorrogarse la financiación por parte de la Fundación Bancaria La Caixa, y por tanto del Convenio actualmente en vigor entre esta entidad, el Ministerio de Sanidad y los Consejos Generales de Médicos, Enfermería y Psicología.

Según se informa desde el 16 de marzo al 31 de diciembre se han atendido 984 usuarios, que han recibido un total de 3.720 intervenciones. Solamente 20 del total de los usuarios se han atendido por vía telefónica y en las primeras semanas de la crisis.A fecha 15 de diciembre se han dado de alta de tratamiento a 685 usuarios, que representan el 70%.

La media de intervenciones por usuario se sitúa en 3,8. Los usuarios atendidos son principalmente mujeres (86%), con una media de edad de 43,25 años, el 30% de entre 41 y 50 años y el 24% de entre 31 y 40. Por otro lado, la mayor parte de ellos son de Cataluña (84%), seguidos por Madrid (7%). Respecto a su profesión, el 32% son médicos, el 32% enfermeras y el 10% auxiliares de enfermería. Prácticamente la mitad (47%) trabajan en hospitales, seguido de centros de atención primaria (23%). La tipología de demanda expresada es principalmente sufrimiento emocional (76%).

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