Actualidad colegial
El Colegio de Médicos anima a los colegiados a utilizar la Receta Médica Privada Electrónica
El COM Cantabria en colaboración con Colegio de Farmacéuticos han puesto en marcha esta iniciativa desde el pasado día uno de noviembre por la cual los usuarios de servicios médicos privados podrán retirar la medicación prescrita, en las oficinas de farmacia mediante receta médica privada en su versión electrónica
El Colegio de Médicos y Colegio de Farmacéuticos de Cantabria ha puesto en marcha la Receta Médica Privada Electrónica (REMPE) desde el día 1 de noviembre de 2020, mediante la cual los usuarios de servicios médicos privados podrán retirar la medicación prescrita, en las oficinas de farmacia mediante receta médica privada en su versión electrónica.
El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. A través de los distintos documentos que se acompañan en la página web del Colegio, tras la correspondiente identificación del paciente a través de su DNI, el médico prescriptor realizará la selección de medicamentos, generará la e-receta y, de forma complementaria, enviará una hoja de instrucciones al e-mail del paciente con toda la información del proceso realizado.
A continuación, el paciente podrá acudir a cualquier farmacia de la Comunidad Autónoma, en la que le dispensarán los tratamientos correspondientes tras identificarse nuevamente con su eDNI. Si el paciente no tiene DNI electrónico en la hoja de instrucciones se consignan unos códigos de identificación (TIN y PINEC) que permitirán al farmacéutico identificar al paciente y su tratamiento para su dispensación.
En relación a las ventajas para el médico, la e-receta médica privada les facilitará la prescripción del tratamiento completo, tanto en el número de medicamentos (con la receta papel, cada uno de los medicamentos debe ir en una receta independiente), como en la duración del mismo, y les ayudará a mejorar la seguridad de la prescripción, pues incorporará alertas y avisos sobre interacciones y alergias medicamentosas, lo que redundará en un mayor control sobre los tratamientos de los pacientes, tanto a nivel de prescripción como de la retirada del medicamento en la oficina de farmacia.
Les permitirá además la apertura de un canal de comunicación directo con el farmacéutico y evitará la falsificación de recetas, gracias a la incorporación de su firma electrónica.
Para tu alta en el sistema REMPe, debes rellenar el formulario en nuestra página Web, procederemos a comunicar tus datos a DPS (DIGITAL PRESCRIPTION SERVICES, S.A.) / DRIMAY para darte de alta en el sistema.
Una vez procesada tu alta, recibirás un correo electrónico con tu nombre de usuario y con un enlace para que establezcas tu contraseña segura (tendrás que repetirla dos veces), con dicha contraseña ya podrás acceder al sistema y comenzar a utilizarlo desde la dirección: https://rempe.es/
En caso de necesitar cualquier aclaración, rogamos te pongas en contacto con el Colegio a través del correo electrónico rempe@comcantabria.es
Cabe destacar que hasta el 31 de octubre de 2021 la receta electrónica no tendrá ningún coste para el usuario.
Este sistema ha sido homologado previamente por la Organización Médica Colegial en coordinación con la administración sanitaria.
Para más información consulta nuestra página Web: www.comcantabria.es/rempe