Actualidad colegial
Comienza la XV Campaña de Navidad
Un año más, y como es tradicional en estas fechas, la Junta del Colegio de Médicos acordó poner en marcha la XV Campaña de Navidad con la oferta para esta temporada de dos vinos (uno tinto y otro blanco)
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, como en años anteriores, acordó realizar entre sus colegiados la campaña de vino. Para ello, en la presente temporada se oferta los siguientes vinos:
* Valserrano La Marquesa 6,95 € la botella; (caja de 6 botellas. Denominación de Origen de Rioja)
* Clavidor Cepas Viejas 2019 6,50 € la botella; (caja de 6 botellas. Denominación de Origen de Rueda)
Como en las anteriores ocasiones, en el precio ya están incluidos el IVA y el transporte para los repartos en Cantabria.
Igualmente, se recuerda a los colegiados interesados que tendrán que adjuntar el Boletín de Pedido, debidamente cumplimentado por correo electrónico, fax o entregándolo en las oficinas colegiales en horario laboral. Se adjunta el boletín de pedido.
El primero de los vinos, el Valserrano La Marquesa. Es una nueva incorporación de la centenaria bodega de Vilabuena de Álava. La Marquesa intenta acercarse a nuevos públicos y conquistar las barras. Tempranillo con 10 meses en barricas de calidad, muestra un despliegue de frutas rojas, flores, especias y tostados que permite disfrutar de la compañía y el picoteo, pura bebebilidad para el disfrute de amplios paladares exigentes.
Por otra parte, para la opción del blanco se ha localizado un vino de la Denominación de Origen de Rueda, de una bodega familiar que trabaja de forma tradicional, con los viñedos en La Seca, (Valladolid). Este vino es el Clavidor cepas viejas 2018 (con mayoría verdejo y un aporte de viura). Viña Clavidor, te ofrece toda la historia encerrada en viejos viñedos que durante más de 50 años han absorbido cada matiz de una zona única como La Seca.
Cautivan sus aromas de fruta blanca como manzana Golden, pera, notas anisadas y recuerdos agradables de hierba recién cortada. Un vino fresco, lleno de vida y energía, con buena acidez y perfecto equilibro, sin amargores molestos. Todo es fluido, sedoso, amable y sabroso. Un Verdejo perfectamente entendido y expresado desde el corazón. La característica de este vino blanco es su producción con viñas muy viejas (de más de 60 años) de Viura y verdejo, al 50%.
Para más información sobre la calidad del vino, les remitimos a la página web del Colegio (www.comcantabria.es) en donde está el documento del producto ofertado.