Noticias
El COM CANTABRIA crea el Registro de Médicos Afectados por el Covid-19
El Ilustre Colegio de Médicos de Cantabria (COM CANTABRIA) ha puesto en marcha el Registro de afectados por el Covid-19. Este Registro permitirá recoger y dejar constancia fehaciente de las quejas de los colegiados con motivo de la falta de medidas de prevención en sus centros de trabajo y de la utilización de material defectuoso o no homologado.
Desde que se inició la crisis de la CoViD-19, comenzaron los problemas de falta de elementos de protección de los médicos para atender con cierta seguridad propia a los enfermos infectados. Con este Registro se pretende acreditar, mediante declaraciones individuales, cuantos médicos están o han estado en riesgo de contagio, y poder llevar a cabo posibles acciones jurídicas en un futuro.
El objetivo del COM CANTABRIA es conocer la situación real en materia de prevención de riesgos laborales que se encuentran los médicos de la Comunidad Cántabra que, en el ejercicio de su labor asistencial, tienen contacto con personas contagiadas por la COVID-19.