Close

Covid19-ayto-santander


Atrás

 

La Concejalía de Salud ofrece recetas saludables de cocina en directo a través de Instagram

Los platos, sencillos y para todos los gustos, son elaborados por Juanma España, chef de Las Carolinas. La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha asegurado que el objetivo de estos talleres de alimentación saludable es que la gente “siga cuidando su alimentación y, a la vez, se divierta y siga estando activa”

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una nueva propuesta para los vecinos en este tiempo de confinamiento que consiste en ofrecerles recetas saludables de cocina en directo a través de Instagram

Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Noemí Méndez, quien ha explicado que los platos, sencillos y para todos los gustos, son elaborados por Juanma España, chef de la Escuela de Hostelería Las Carolinas.

El objetivo de esta iniciativa es doble: de una parte, se pretende que la gente siga cuidando su alimentación, y de otra, que se divierta y aproveche parte del tiempo que tiene para seguir activo elaborando sencillas recetas que además se pueden hacer con los alimentos de casa, especialmente aquellos que tienen ingredientes cargados de vitaminas para hacer frente al confinamiento.

Las conexiones en directo se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes a las 13.00 horas a través del enlace a Instagram @chefcarolinas pero también puede verse la elaboración de otros platos en diferido con el fin de que las personas que lo deseen puedan hacerse con los productos y cocinarlos posteriormente.

En este sentido, para todo aquel que no puede conectarse en directo, la web Santanderencasa.es se actualiza día a día de forma que entre las recetas que ya figuran en la plataforma dentro del área de salud están las fajitas de pollo y verduras y la ensalada templada de quinoa.

“Queremos que los santanderinos sigan cuidando su salud en estos momentos y para ello les ponemos a su alcance los mecanismos necesarios para hacerlo posible”, ha remarcado la edil. Para Méndez, hay mucha gente que se relaja o que disfruta mucho haciendo recetas de cocina y éstas, además, “tienen el plus de que son sanas y sencillas”.