Noticias
El Colegio de Médicos anima a los médicos a que denuncien las agresiones
El presidente de la institución colegial, Javier Hernández de Sande, ha sido entrevistado en el programa El Acento de Radio Nacional de España en Cantabria
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, animó a los colegiados que sufran agresiones a que las denuncien, ya que cuando existe una denuncia los Interlocutores Policiales de Cantabria, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, “va a proteger a los médicos”.
Hernández de Sande agradeció la labor que realizan los Interlocutores Policiales por la rapidez en su actuación “que es extraordinaria”.
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria fue entrevistado por la periodista Ana Sainz para el programa de El Acento de Radio Nacional de España en Cantabria, en donde calificó de “lacra” el incremento de las agresiones que sufren los médicos en Cantabria, en donde se ha doblado hasta la fecha de hoy, el número de los profesionales que han sido agredidos durante el año pasado.
Hernández de Sande recalcó que esta “lacra” no es sólo ha aumentado en Cantabria, sino que el incremento ha sido en toda España. “El ciudadano tiene que entender que el médico lo que busca es el bien del paciente y tiene que respetar a los sanitarios y a los medios con los que cuenta”.
Recalcó que cuando hay una agresión es “casi siempre” por una discrepancia e insistió en que el paciente tiene que fiarse del médico.
Asimismo, explicó que el incremento de las agresiones ha sido en el personal femenino, pues el paciente piensa que es el más débil y por eso ha aumentado el número de agresiones.
En otro momento de la entrevista explicó que el Colegio de Médicos tiene una serie de programas de apoyo para los casos de agresiones, tales como la ayuda de la asesoría jurídica, el programa Paime, la ayuda psicológica y apoyo económico.
Más información en la grabación de la entrevista: