Noticias
El Colegio de Médicos impondrá la insignia de oro a 14 colegiados, a 68 la insignia de plata y a 41 el Diploma de Colegiado Honorífico
El doctor José Carlos Flórez recibirá el título de Colegiado de Honor con emblema de plata. El Colegio de Médicos de Cantabria celebra la fiesta de la patrona de los médicos el sábado, día 25 de mayo a las 12,30 horas. El acto se desarrolla en el Paraninfo de La Magdalena (Caballerizas)
El Colegio de Médicos de Cantabria impondrá la insignia de oro a 14 colegiados, a 68 la insignia de plata y 41 el Diploma de Colegiado Honorífico, durante la celebración de la fiesta de la patrona de los médicos el sábado, día 25 de mayo a las 12,30 horas. El acto se desarrollará en el Paraninfo de La Magdalena (Caballerizas).
Al acto asistirán, además del presidente y los miembros de la Junta Directiva del Colegio, el vicepresidente primero de la OMC y ex presidente del Colegio, Tomás Cobo, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como representantes de otros Colegios de Médicos, y diversas autoridades locales y regionales.
Según explicó el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, de acuerdo con el artículo 75 de los actuales Estatutos y a propuesta del Pleno de la Junta Directiva, se acordó conceder la condición de Colegiado de Honor con emblema de plata, al doctor José Carlos Flórez.
El doctor Flórez es el jefe de la división de endocrino y la Unidad de Diabetes del Hospital General de Massachusetts, donde ostenta el John T. Potts Jr., MD dotó la Cátedra de Medicina.
Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande destacará la creación de la figura de Interlocutor Policial Territorial Sanitario, que responde al protocolo aprobado por el Ministerio del Interior y la OMC sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, con el objetivo de establecer un procedimiento de actuación común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de agresión o manifestación de violencia e intimidación dirigida a médicos y profesionales de la salud.
Estos interlocutores policiales, que en la Comunidad están representados por un comandante de la Guardia Civil y una inspectora de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, “ha permitido que luchemos contra las agresiones a nuestros compañeros de una forma coordinada”, reiteró Hernández de Sande.
El acto finalizará con la intervención del Coro de la Real Sociedad del Tenis.
FOTO DE ARCHIVO