MENÚ
Banco Santander Fisemed - correduria de seguros colegio de m�dicos de Cantabria Mutual Medica Fundaci�n Colegios Solidarios Web de salud gsk Colegio medicos entidad formadora desa convenios y ofertas

NOTICIAS

Imprimir página [ + noticias ] Descargar
La pediatra Belén Martínez-Herrera protagonizará esta nueva jornada del ciclo, que comenzará hoy jueves a las 19,30 horas en el CASYC
En próximas sesiones se abordarán cuestiones como las alergias alimentarias, las urgencias pediátricas, la reanimación cardiopulmonar o el buen uso de las TIC
Publicado el: 07-02-2018

El programa de educación familiar en salud Educando en pediatría analizará este jueves, 8 de febrero, la importancia de la lactancia materna al inicio de la vida.

La pediatra Belén Martínez-Herrera, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria, será la protagonista de esta nueva jornada del ciclo, que comenzará en el horario habitual, a las 19.30 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC).

Como el resto de charlas y conferencias del programa Educando en pediatría, educando en salud, la sesión está abierta a padres, familias, profesores, personas que atienden a niños y jóvenes, así como público en general.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que el objetivo es ayudar a los padres, familias y educadores en la crianza, cuidado y educación de los menores, con el fin de favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como el emocional.

         Para ello, en las charlas se ofrecen pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

En las próximas jornadas se abordarán, por ejemplo, cuestiones como las alergias alimentarias, el cuidado de los pies, las urgencias pediátricas o la salud bucodental.

Y también tendrán cabida temáticas como el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la reanimación cardiopulmonar o la seguridad en el tiempo de ocio.

         Profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de servicios de emergencias dirigen las charlas, que tienen un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes en su día a día.

En la organización de este programa el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los colegios profesionales cántabros de Médicos, Farmacéuticos y Fisioterapeutas, así como de Enfermería y Psicología.

         También participan la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria de Cantabria; la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León; la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria ‘Gregorio Marañón’; la Asociación de Higienistas Bucodentales; la Policía Local de Santander; el Cuerpo Municipal de Bomberos, y las áreas de salud y servicios sociales del Ayuntamiento