MENÚ
Banco Santander Fisemed - correduria de seguros colegio de m�dicos de Cantabria Mutual Medica Fundaci�n Colegios Solidarios Web de salud gsk Web de NosConectaLaSalud de AstraZeneca convenios y ofertas

NOTICIAS

Imprimir página [ + noticias ] Descargar
El vicepresidente para Áreas Académicas del Colegio de Médicos de Vizcaya interviene en las Jornadas de Gastronomía y Salud
Juan Gondra del Río ineterviene el próximo lunes, día 27 de noviembre y hablará sobre La alimentación e hidratación en el ejercicio físico.
Publicado el: 24-11-2017

“Hacer ejercicio y alimentarse de manera correcta, es la clave para tener unos hábitos saludables”, aseguró el vicepresidente para Áreas Académicas del Colegio de Médicos de Vizcaya y profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, Juan Gondra del Río, que intervendrá en las Jornadas de Gastronomía y Salud que organiza el Colegio de Médicos el próximo lunes, día 27 de noviembre y hablará sobre La alimentación e hidratación en el ejercicio físico.

La tercera conferencia de las Jornadas de Gastronomía y Salud, que organiza el Colegio de Médicos, en colaboración con Igualatorio Cantabria y la Academia de Gastronomía de Cantabria, se celebrará en el Salón de Actos del Colegio a partir de las 20,00 horas, el lunes, 27 de noviembre. La entrada a la Jornada es libre, hasta completar el aforo del Salón de Actos del Colegio.

En opinión del vicepresidente para Áreas Académicas del Colegio de Médicos de Vizcaya, “la alimentación es una obligación, pero también debe ser una devoción. Y esa devoción debemos equilibrarla, en cantidad y calidad, entre lo que nos gusta y nos satisface, y lo que nos conviene”.

Gondra reiteró que las personas que practican actividad física con asiduidad, deben consumir más alimentos que las personas sedentarias. Y explicó que lo deben hacer de forma que “sirva para alcanzar sus objetivos de composición corporal, de estado de forma, de superación o en la mayoría de los casos, de promoción de su salud”.

Asimismo, recalcó que entre las “recomendaciones” de hábitos de vida saludable, la alimentación y la práctica de actividad física son dos pilares imprescindibles, “y son los que más influyen en nuestra salud”, por lo que matizó que si se realizan “de manera bastante correcta, no sólo suman sus efectos saludables, sino que los potencian”.

Por último, explicó que se debe ir hacia una medicina preventiva, por lo que recalcó que “educar en la cultura de la actividad física saludable y de la correcta alimentación es una de las inversiones más rentables en la medicina del siglo XXI”.

Para Gondra, además de una dieta saludable, practicar algún tipo de ejercicio físico a diario es imprescindible para mantener una buena salud. “Este hábito favorece el mejor funcionamiento del organismo y ayuda a prevenir algunas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares”.

“Si el aumento de la cantidad de vida no va parejo con el de la calidad, el número de enfermos crónicos en edades por encima de los 65 años, se convertirá en una carga insoportable”, matizó el profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco.