MENÚ
Banco Santander Fisemed - correduria de seguros colegio de m�dicos de Cantabria Mutual Medica Fundaci�n Colegios Solidarios Web de salud gsk Web de NosConectaLaSalud de AstraZeneca convenios y ofertas

NOTICIAS

Imprimir página [ + noticias ] Descargar
La Fundación Mencía organiza un evento benéfico a favor de la investigación de las enfermedades genéticas
El evento se celebrará el viernes, día 14 de julio a las 19,45 horas en el Hotel Real de Santander
Publicado el: 04-07-2017

La Fundación Mencía organiza un evento benéfico a favor de la investigación de las enfermedades genéticas, el próximo viernes, día 14 de julio a las 19,45 horas en el Hotel Real de Santander y será presentado por Valero Soler Martín-Javato, patrono de la Fundación.

Intervendrán Isabel Lavín de la Cavada, fundadora y presidenta de la Fundación, César Nombela, rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC y Domingo González-Lamuño, profesor titular de Pediatría de la Universidad de Cantabria, Unidad de Nefrología y Metabolismo infantil, Enfermedades raras pediátricas de Valdecilla y miembro del Comité Científico de la Fundación

La Fundación MENCÍA nace para dar esperanza e ilusión a todas aquellas personas que padecen una enfermedad rara y que a día de hoy no tiene cura. A sus familias, que viven esta situación con mucho dolor y desesperación. Pero también, para ayudar a toda la sociedad en general, porque los avances científicos, nos benefician a TODOS.  Nadie está libre de padecer alguna de estas terribles enfermedades en algún momento de la vida.

Esta Fundación tiene como objeto promover Proyectos de Investigación Científica para encontrar el tratamiento o cura de las Enfermedades Genéticas, sobre todo, aquellas conocidas como “raras” y que a día de hoy no tienen tratamiento y en la mayoría de los casos son altamente discapacitantes.

Para ello, la Fundación cuenta con un Comité Científico de distintos profesionales expertos en enfermedades genéticas, los cuales son los encargados de valorar, decidir y elegir los mejores proyectos de investigación, así como los grupos científicos idóneos para desarrollarlos.

El Comité Científico está formado por las siguientes personas:

-Dr. Julio Montoya (CIBERER Jefe de Grupo U727) Catedrático de Bioquímica y  de Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza

Dra. Angels García-Cazorla (CIBERER- U703) Neuropediatra y Jefe de la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Dr. Domingo Gonzalez-Lamuño. Genetista del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla -Santander-.

La Fundación Mencía ha decidido apostar por las líneas de investigación más

Avanzadas e innovadoras.

Más información en el PDF adjunto