MENÚ
Banco Santander Fisemed - correduria de seguros colegio de m�dicos de Cantabria Mutual Medica Fundaci�n Colegios Solidarios Web de salud gsk Web de NosConectaLaSalud de AstraZeneca convenios y ofertas

NOTICIAS

Imprimir página [ + noticias ] Descargar
El biólogo molecular José Miguel Mulet interviene en la Jornada sobre Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos
El especialista hablará sobre los Miedos alimentarios y la Jornada se celebrará el jueves, día 20 de abril en el Salón de Actos de la institución médica
Publicado el: 16-04-2017

“Intentar analizar qué tipos de miedos tienen las personas, a la hora de ir a comprar los alimentos, ese será el objetivo de debate de la conferencia”, asegura el biólogo molecular José Miguel Mulet, quien intervendrá en la próxima Jornada de Gastronomía y Salud que organiza el Colegio de Médicos, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía.

El encuentro, que lleva el título de Miedos alimentarios, se celebrará el jueves, día 20 de abril a partir de las 20,00 horas. La entrada a la Jornada es libre, hasta completar el aforo del Salón de Actos del Colegio.

El doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia analizará en su intervención la cuestión de por qué la industria intenta “tapar” estos miedos en las etiquetas de los productos.

A lo largo de su intervención expondrá la “cruzada” que ha iniciado sobre las cuestiones del comer, y para ello pide “rigor científico”. Analizará igualmente el proceso de los alimentos ecológicos y los transgénicos dentro del campo de la alimentación.

Asimismo, examinará la importancia de los medios de comunicación en todos los procesos alimentarios con “campañas” en contra de productos que se encuentran en el mercado y que cada poco tiempo se dan a conocer a través de las distintas publicaciones, ejemplos, como la campaña contra el panga, el mercurio en el atún o el último en aparecer como es el aceite de palma.

La Jornada será presentada por el vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande y el director general del Igualatorio Cantabria, Pablo Corral.

José Miguel Mulet (Denia, 1973) es licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia.

Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas que trata de desarrollar plantas tolerantes a la sequía o al frío.

También dirige el Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas. En su faceta de divulgador científico, ha publicado los libros Los productos naturales ¡vaya timo!, Comer sin miedo y Medicina sin engaños.