MENÚ
Banco Santander Fisemed - correduria de seguros colegio de m�dicos de Cantabria Mutual Medica Fundaci�n Colegios Solidarios Web de salud gsk Web de NosConectaLaSalud de AstraZeneca convenios y ofertas

NOTICIAS

Imprimir página [ + noticias ]
La Fundacin para la Proteccin Social de la OMC atendi y gestion ayudas a 3.000 personas en 2015
El Servicio de Atencin Social tambin experiment un importante incremento en cuanto a peticiones atendidas y gestionadas, alcanzando en 2015 las 161 consultas telefnicas, 40 ms que el ao anterior
Publicado el: 14-07-2016

En 2015, la Fundación para la Protección Social de la OMC realizó 3.000 prestaciones asistenciales, educacionales, de conciliación de la vida laboral y familiar y de protección a la salud, con casi un millar de nuevos beneficiarios durante este último año, con un importe que supera los 14 millones de euros, según recoge la Memoria de Actividades de la FPSOMC de 2015.


La Fundación, cuya misión principal es atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social, ha publicado en su web la Memoria de Actividades 2015, que puede consultarse de manera pública en este enlace: http://www.fphomc.es/memorias


En este documento se recogen tanto las ayudas y prestaciones gestionadas durante el año pasado, como las principales actividades de esta Fundación que el próximo año cumple un siglo de historia, entre las que destacan el nuevo Catálogo de Prestaciones 2016, que incluye novedades como las dedicadas a los huérfanos discapacitados, cuya prestación mensual aumenta de 449 euros a 475, así como aumenta en un 25% los topes de cálculo de ingresos para huérfanos mayores de 60 años y para las ayudas por viudedad; y un 10% para las ayudas destinadas directamente al médico colegiado cuyo requisito para su percepción sea tener unos ingresos menores a la pensión máxima de la Seguridad Social.


La Fundación también amplía el límite de edad para las prestaciones por Atención Temprana que pasan a ser hasta los 16 años, ayudas que permitirán cubrir todo el periodo de escolarización obligatoria. Otra de las novedades introducidas este año ha sido que la Fundación realizará el pago de todas las becas concedidas para el curso 2016-2017 en un pago único.


Más del 60% de las prestaciones gestionadas en 2015 fueron educacionales


Durante 2015 la Fundación realizó cerca de 3.000 prestaciones, de las cuales representaron más del 60% las destinadas a ayudas educaciones, seguidas de las asistenciales, de conciliación laboral y familiar y finalmente las destinadas a la protección de la salud. Dentro de estos apartados destacan especialmente, en el ámbito de prestaciones educacionales, las destinadas a becas para menores de 21 años, aunque este año se incrementan de una manera notable las ayudas para expedición de títulos y becas para estudios oficiales.


Respecto a las prestaciones asistenciales, de nuevo siguen siendo las ayudas a huérfanos discapacitados las más numerosas, que además este año se ven incrementadas. A continuación se encuentran las ayudas destinadas a discapacidad y viudedad. En cuanto a las prestaciones de Conciliación, este año se gestionaron un total de 214 ayudas, de las cuales 171 fueron ayudas para residencias de mayores. Finalmente en el apartado de prestaciones de protección de la salud, la práctica totalidad de esta ayudas se destinaron al Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), que este año registró un total de 35 beneficiarios, 7 más que el año pasado.


El Servicio de Atención Social también experimentó un importante incremento en cuanto a peticiones atendidas y gestionadas, alcanzando en 2015 las 161 consultas telefónicas, 40 más que el año anterior.
La Oficina de Promoción de Empleo Médico durante 2015 gestionó más de 2.000 ofertas de empleo médico en las que se interesaron más de 150 empresas y 400 médicos, 40 de los cuales encontraron trabajo gracias a la gestión de este servicio de la fundación.


Otras acciones de la FPSOMC durante 2015


La Memoria de Actividades 2015 recoge también las principales actividades y acciones de la Fundación a lo largo del año pasado, como la publicación de nuevos documentos, celebración de jornadas y congresos, premios etc..
Entre los más destacado del año pasado se encuentra la celebración del VI Congreso del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), que tuvo lugar en mayo en la ciudad de Cáceres. Además, se elaboró el Informe de Datos PAIME 2013-2015 así como se recogió el evolutivo desde su puesta en marcha en 1998 hasta 2015.


En 2015 tuvo lugar la entrega de Premios del I certamen de Novela Albert Jovell; y los Premios Jesús Galán, destinados a enaltecer el estudio académico, que recayeron en huérfanos acogidos en la Fundacion a través de los Colegios.
La Memoria también recoge los datos de la encuesta de satisfacción llevada a cabo en el último trimestre de 2015 dirigida a los beneficiarios que han recibido alguna de las prestaciones que la Fundación tenía en Catálogo en 2015. De los datos se desprende que más del 80% de los usuarios valoran muy positivamente el acceso a los servicios.

 


 Más información en el PDF adjunto