MENÚ
Banco Santander Fisemed - correduria de seguros colegio de m�dicos de Cantabria Mutual Medica Fundaci�n Colegios Solidarios Web de salud gsk Web de NosConectaLaSalud de AstraZeneca convenios y ofertas

PROTOCOLO DE AGRESIONES

En los últimos años las agresiones y amenazas, tanto psíquicas como verbales al personal médico han aumentado de manera considerable. Estas agresiones son llevadas a cabo no sólo por los pacientes sino también por los familiares que los acompañan.

El Colegio de Médicos de Cantabria ante esta grave situación y sobre todo ante la inactividad y falta de apoyo por parte de las administraciones sanitarias hacia sus trabajadores, decidió elaborar un protocolo colegial ante las agresiones a médicos en el ámbito sanitario.

Este protocolo se activa en el momento en que el colegiado se pone en contacto, telefónicamente o rellenando el formulario de denuncia, con el Colegio y le informa de la agresión sufrida. El Colegio pone a su disposición un equipo compuesto por personal médico y jurídico, que le asesoraran y realizaran las acciones legales y administrativas necesarias, en primer lugar para defender y proteger al colegiado y en segundo lugar, para que estas agresiones no queden impunes.
FORMULARIO PARA DENUNCIAR UNA AGRESIÓN

DESCARGAR PROTOCOLO