AVISO:

Se recuerda a todos los colegiados que no está permitido asistir a los cursos organizados por el colegio cuando no han sido admitidos en el mismo (tampoco en la modalidad de oyente). Existe una lista de espera que se debe respetar para evitar conflictos entre compañeros. Además, la acreditación de las actividades por la Comisión de Formación Continuada obliga al estricto cumplimiento de las normas, entre las que se encuentra el respeto escrupuloso al aforo para el que fué concedida la acreditación. En caso de no hacerlo se retiraría la acreditación a todas las actividades del colegio durante el plazo de 2 años.

NORMAS GENERALES PARA ACCEDER A LOS CURSOS DE FORMACION DISEÑADOS POR EL COLEGIO DE MEDICOS DE CANTABRIA
Dado que las plazas son limitadas en algunos de los Cursos, el proceso de selección se realizará por riguroso orden de inscripción. Una vez realizada la solicitud de inscripción y si ya estuviera cubierto el cupo de plazas, te lo comunicaremos desde la Administración del Colegio de Médicos. En todo caso para validar la matricula es necesario que el alumno reciba un correo electrónico desde la administración del Colegio de Medicos de Cantabria confirmándole este circunstancia.
Prácticamente la totalidad de los cursos de formación continuada son gratuitos para médicos colegiados en este Colegio. Por tanto y para no menospreciar la inversión de recursos económicos, humanos y organizativos de la organización, se establecen las siguientes penalizaciones:
1. Formación Continuada Presencial: en caso de matrícula gratuita - en el caso de formalizar la matrícula y no asistir al menos al 80% del curso, el alumno abonará 50 euros como matrícula o la cantidad reflejada en el folleto/información correspondiente al curso si fuese otra. El alumno en cuestión tampoco tendrá derecho al diploma o certificado de asistencia. Si el motivo de la no asistencia fuera justificado (fuerza mayor, enfermedad,…) esta ha de manifestarse por escrito. En caso de que el curso no fuera gratuito el alumno perdería los derechos de matrícula.
2. Formación On Line y Mixta: en caso de matrícula gratuita - en el caso de formalizar la matrícula y no asistir a los talleres previstos o no presentarse al examen, el alumno abonará 50 euros como matrícula o la cantidad reflejada en el folleto/información correspondiente al curso si fuese otra. El alumno en cuestión tampoco tendrá derecho al diploma o certificado de asistencia. Los alumnos que se presenten al examen y no aprueben recibirán solo el certificado de aprovechamiento pero no el diploma. Si el motivo de la no asistencia fuera justificado (fuerza mayor, enfermedad,…) esta ha de manifestarse por escrito. En caso de que el curso no fuera gratuito el alumno perdería los derechos de matrícula.
3. Las personas que no atiendan el pago de la penalización una vez hayan recibido la comunicación desde el Colegio no podrán inscribirse a otros cursos de formación mientras el abono de la multa no se haga efectivo (acuerdo Junta Directiva de uno de julio de 2010).
AVISO:
Se recuerda a todos los colegiados que no está permitido asistir a los cursos organizados por el colegio cuando no han sido admitidos en el mismo (tampoco en la modalidad de oyente). Existe una lista de espera que se debe respetar para evitar conflictos entre compañeros. Además, la acreditación de las actividades por la Comisión de Formación Continuada obliga al estricto cumplimiento de las normas, entre las que se encuentra el respeto escrupuloso al aforo para el que fue concedida la acreditación. En caso de no hacerlo se retiraría la acreditación a todas las actividades del colegio durante el plazo de 2 años.